Anarion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Munición, desgaste y puntos de recurso.

Ir abajo

Munición, desgaste y puntos de recurso. Empty Munición, desgaste y puntos de recurso.

Mensaje por Jacques Dom Oct 04, 2015 12:42 pm

MUNICIÓN

Controlar la munición siempre será un problema por el hecho de que siempre habrá que escoger entre la opción de hacer a los jugadores contar cada bala que disparen o dejar a su criterio cuando el cargador de su arma se vacía. Ambos métodos influyen a la confusión y son fáciles de burlar y hacer trampas. Por lo tanto aquí el método de este rol.

Cuando lances una tirada de 3d10 para disparar tu arma siempre y cuando el resultado del dado que te toque escoger en la tirada sea igual o inferior a 3, gastaras un cargador. Esto no implica que tu personaje tenga que recargar en el siguiente turno o derivados. Simplemente consumirás un cargador de tu inventario. En el rol podrás recargar y rolear que gastas tantos cargadores como desees. Los cargadores que compres y gastes al lanzar tiradas por debajo de 3 gastaran los mismos que serán la referencia para saber cuando tu pj se queda sin munición, no cuanta tiene.

DESGASTE

Como es de esperar las armas como el equipo sufrirán desgaste. En cuanto a armas y objetos usables se desgastaran y estropearan cuando el jugador pifie usándolos. Es decir si pifiaras usando tu kit mecánico el mismo se desgastaría, igual que disparando tu arma o golpeando con tu bate. Tras una pifia tendrás que colocar un -1 junto al objeto dañado en dónde hayas colocado tu equipo. Cuando el objeto pase de -3 se romperá y quedará inutilizable. El jugador puede usar su habilidad de mantenimiento para intentar arreglar el arma. Si el jugador fallara la tirada el valor del arma estándar pasaría a ser el del su nivel desgaste Es decir:

Si mi rifle está a -3 y uso mi habilidad de mantenimiento para repararlo a -2 y lo consigo, el rifle pasará a ese grado. Pero si intento bajarle otro grado volviendo a usar mi habilidad y fallo, el rifle se quedará como grado común en -2, es decir, no se podrá bajar de ahí nunca más. Por lo tanto, piensa detenidamente si quieres o no reparar tu arma u objeto en algún momento.

Dificultad
Para desgaste de -1 debes superar una dificultad de 15 con tu habilidad de mantenimiento.
Para desgaste de -2 debes superar una dificultad de 18 con tu habilidad de mantenimiento.
Para desgaste de -3 debes superar una dificultad de 21 con tu habilidad de mantenimiento.


PUNTOS DE RECURSO

Podrás usar tus puntos de recurso para comprar objetos y armas en la tienda de puntos.  Los puntos de recurso se pueden conseguir de tres formas.

Una vez al mes en los repartos de experiencia y puntos.
Tras misiones y aventuras como recompensa por el máster
Desempeñando una trama ajena al máster y que este recompense al grupo al final de la misma.
Jacques
Jacques
Admin

Cantidad de envíos : 1168
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Datos del personaje
Salud:
Munición, desgaste y puntos de recurso. Left_bar_bleue28/28Munición, desgaste y puntos de recurso. Empty_bar_bleue  (28/28)
Cordura:
Munición, desgaste y puntos de recurso. Left_bar_bleue40/40Munición, desgaste y puntos de recurso. Empty_bar_bleue  (40/40)
Puntos de recursos:: 6000

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.