Cordura

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Cordura

Mensaje por Jacques el Sáb Oct 03, 2015 4:39 pm

La cordura representa el estado psíquico de un personaje. Cuando un personaje pierde cordura puede experimentar depresión, perdida de empatia, de ética o moral, puede volverse violento e inestable o simplemente rendirse ante la situación. Todo depende de la personalidad del personaje y la forma de la que se desmorone psicológicamente además del motivo de la perdida de su cordura.

ESTADOS DE CORDURA

Un personaje con su nivel de cordura al máximo estará sano mentalmente(A no ser que el rol de dicho personaje sea el de un loco de por si). El personaje no recibirá ningún tipo de penalización en tiradas.

Un personaje con su nivel de cordura por debajo de la mitad estará trastocado psicológicamente. Puede experimentar depresión, ansiedad, falta de empatia, etc. Un personaje en este estado es inmune a las habilidades sociales al igual que las suyas son reducidas a 0 hasta que su cordura aumente por encima de la mitad. Además el personaje puede experimentar penalizadores en sus tiradas, esto quedará en manos del máster decidirlo.

Un personaje con su nivel de cordura a 0 se habrá rendido ante el mundo que asola la tierra. El personaje pensará y efectuará el suicidio en cuanto pueda pues se ha hundido de tal manera que no tendrá arreglo de por si solo. Cualquier otro personaje que tenga una relación familiar, de amistad verdadera o sentimental con el personaje podrá tirar un d10+5 para intentar subir su cordura en un punto. Esta tirada solo se puede efectuar una vez por personaje y debe superar o igualar la cordura máxima dividida por 4 del personaje afectado. De no recibir esta ayuda o todas fracasar el personaje se suicidará de forma irremediable.

PÉRDIDAS DE CORDURA

Hay sucesos que de por si harán perder al personaje un nivel de cordura predeterminado. Si el personaje efectúa cualquiera de estas acciones, perderá cordura.

Ejecutar a una persona en estado de sumisión: -6 de cordura.
Pérdida de un familiar: -15 de cordura.
Pérdida de un amigo: -10 de cordura.
Pérdida de pareja: -15 de cordura.
Matar a un familiar: -30 de cordura.
Matar a un amigo: -20 de cordura.
Matar a una pareja: -40 de cordura.
No socorrer a una persona y que esta muera: -8 de cordura.
Falta de alimentación: -5 de cordura por día.
Pérdida total del grupo del que forme: -40 de cordura.
Salir del encanto de una sirena: -10 de cordura.
Encontrarse con Madre: -10 de cordura
Salir del sueño de un morfeo: -10 de cordura.

Aparte de estas pérdidas el máster podrá y decidirá cuando un personaje pierde cordura por cualquier otro tipo de suceso que acontezca al superviviente.

GANANCIAS DE CORDURA.

Igual que se puede perder, la cordura se puede ganar y recuperar de varias formas distintas. Aún así, suele ser un proceso más lento y costoso que perderla.

Antidepresivos: Tomarlos recupera un total de 6 de cordura. Esto consume el paquete entero. El exceso de uso puede originar el defecto de adicción en el personaje.
Sexo: Consumarlo recupera un total de 4 de cordura. De ser sexo oral el receptor recuperará 6 puntos mientras quien lo haga, 0.
Terminar una venganza: Si tu personaje tiene cómo objetivo de venganza a otro personaje, asesinarlo o terminar su venganza sea de la forma que sea recuperará su cordura. Aún así, si el objetivo cumple algunos objetivos de la perdida de cordura, esta también se aplicará. El personaje recuperará 10 puntos de cordura.
Reencontrarse con un familiar: El personaje debe de llevar incomunicado más de un mes con su familiar o debe haberle dado por muerto para que este efecto surta efecto. Cordura +10
Establecer una relación sentimental: Enamorarse y establecer como pareja sentimental a dicha persona restablecerá al completo la cordura del personaje en el momento que sea oficial entre ellos dos.
Drogas: Deben usarse drogas duras, el alcohol, tabaco, marihuana, etc, no sirve. El uso de estas drogas añadirá el defecto de adicción al personaje. El personaje recuperará +4 puntos de cordura cada vez que las tome. La adicción por drogas duras es un defecto aumentado distinto al defecto común de adicción.
Dormir: Al pasar un día y dormir el personaje recuperará 2 puntos de cordura.

_____________~|Anarion|~_____________


Chaleco de Kevlar (AB: 6 AF: 0 AC: 2)
Casco de Kevlar (AB:6 AF:6 AC:6)

Armas:
M4A1 3D6+1
Beretta M9 Parabellum 2D6
Cuchillo de combate 1d6+3
Cargador de riflex5 Cargador de pistolax3
Equipo:
MREx3, cantimplora, cajetilla de cigarrillosx2, mechero zippo, bengalasx2, guantes militares, uniforme militar con galones de capitán y cruz médica, mochila, radio, linterna.

Botiquín:

Morfinax4
Analgésicosx6
Vendasx11
Gasasx13
Kit médico (+3 al uso de medicina)
Antibióticosx3
Antibióticos fuertex1
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Jacques
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Datos del personaje
Salud:
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Puntos de recursos:: 6000

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